¡¡Buenos días!!
¡Qué poquito queda para Semana Santa! ¿Tenéis planes para estos días?
Nosotros tenemos visita de Barcelona, así que tenemos que disfrutar de los amigos, que luego se les echa mucho de menos.
Esta semana venimos con un tutorial para que hagáis en casa unas velitas en huevos de Pascua preciosas. Ahora que los peques
también tienen vacaciones puede ser un buen plan para hacer en familia. Si os animáis, nos encantará ver fotitos con los resultados.
Velitas huevo de Pascua
¿Qué vamos a necesitar?
- Cáscaras de huevo (tantas como velas queramos hacer)
- Cola blanca
- Purpurina o pintura
- Tijeras
- Parafina o una vela vieja que tengamos en casa.
- Mecha
- Colorante y aroma
- Palillos
- Dos cacerolas
- Un vaso de plástico
Una vez secas, con cuidado y, si es necesario con ayuda de unas pinzas, vamos a quitar la membrana de dentro para evitar malos olores cuando encendamos nuestras velas.
Ahora es el momento de decorar nuestros huevos. Podéis pintarlos o, como nosotros en este caso, cubrirlos con cola blanca y luego decorarlos con purpurina. Nosotros hemos elegido una color blanco perla.
Y los dejamos secar
Ahora vamos a hacer nuestras velitas.
Ponemos los huevos en una huevera para que se sujeten.
Y ponemos nuestra parafina o velita a calentar al baño María hasta que se derrita.
Cuando la parafina esté derretida, vamos a mojar nuestra mecha con cuidado en la parafina para conseguir que, al secarse, quede rígida. Sí lo hemos hecho con una vela vieja, sacamos con ayuda de unas pinzas y con mucho cuidado la mecha. Guardamos para después.
Ahora vamos a echar la parafina en un vaso de plástico y, si queremos y tenemos, pondremos el colorante y el aroma. Nosotros vamos a usar colorante rojo y aroma de fresa. En caso de usar una vela vieja aprovecharemos su color y aroma.
Echamos la parafina en nuestros huevos.
Ahora esperaremos a que nuestra parafina se endurezca un poco (pero no del todo), la textura tiene que ser parecida a la plastilina.
Cuando la parafina esté en este punto, pondremos nuestros palitos en el centro.
Cuando la vela ya se ha enfriado (cuidado no dejarlas mucho tiempo de más, ya que costaría mucho sacarlos) quitamos los palitos y metemos nuestra mecha.
Recortamos la mecha para que quede a la medida que queremos.
Y ya tenemos nuestras velitas de Pascua, ahora sólo hay que darle a la imaginación y hacer un bonito centro.
¡¡Besos!!