Hoy es el día internacional del gato y, como ya sabrás a estas alturas, nosotros somos unos locos de los gatos.
Ya hemos contado en muchas ocasiones que el nombre de Envelados Mush es un homenaje que hicimos a nuestra pequeña panterita.
Lo que no sé sí hemos contado es que Mush era un gatito callejero que, por suerte, se cruzó en mi camino siendo aún muy pequeñito.
No todos los gatos tienen esa suerte; muchos viven en la calle y aún no sé por qué, existe esa falsa creencia de que los gatos en la calle son felices y que se las saben apañar.
Lo cierto es que no es así.
Como cualquier animal callejero, los gatos en la calle enferman, pasan hambre y frío y, muchas veces, no pueden encontrar agua para beber y lo peor de todo es que están expuestos a la gente, que en muchas ocasiones (más de la que puedas imaginar) les hacen daño premeditadamente.
Por suerte, hay mucho héroes anónimos que dedican su tiempo y su dinero para que los gatos callejeros puedan estar algo mejor. Muchas veces nadie les ayuda, ni siquiera económicamente, y son ellos los que compran la comida, van a diario a alimentar a sus colonias y se encargan de llevarles al veterinario, esterilizarles y comprar los medicamentos. También tienen que enfrentarse a la gente que les molesta que se cuide a esos gatos, sin darse cuenta que, gracias a su labor, esas colonias están controladas y es la única manera de evitar que crezcan sin control.
Así que desde aquí queremos agradecer a todos esos héroes anónimos su labor, y pedir que los ayuntamientos ayuden en esta labor.
Si quieres ayudar tú también, recuerda que los beneficios de nuestro velón solidario van destinados a ayudar a los gatos callejeros.
Un abrazo grande